Sorpresa mayúscula la que nos hemos llevado con Toyota y su gran novedad para el Salón de Nueva York. Cuando creíamos que no había remedio, y que los SUV compactos estaban predestinados a seguir un patrón muy concreto, y ser auténticos clones, el Toyota ha querido demostrarnos que están dispuestos a asumir riesgos. Y han creado un nuevo Toyota RAV4 realmente atrevido que recurre a viejos trucos, que sabemos tienen éxito, como la carrocería bicolor, pero también a una distinción, y amplitud de alternativas, que nos ha sorprendido. Y también a un aspecto más robusto y campero de lo que generalmente encontramos en esta categoría. ¿Qué sabemos del nuevo Toyota RAV4? ¿Cuándo llegará a los concesionarios?
Un Toyota RAV4 original y completamente renovado
Toyota nos cuenta que, pese a su apariencia, las cotas del Toyota RAV4 apenas han cambiado. Tenemos un SUV con una longitud de 4,6 metros, como hasta ahora, pero su batalla ha aumentado en 3 centímetros, y sus voladizos se han acortado para maximizar el espacio. También es un centímetro más ancho.
Toyota ha querido conferir una imagen diferente a este SUV. Huir, quizás, de las formas redondeadas habituales en los productos generalistas y apostar por una vuelta a los orígenes, y a la imagen más campera de su primera generación.
El nuevo Toyota RAV4, que llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2019, no estará disponible con motores diésel
Ver la galería completa en Diariomotor
El Toyota RAV4 prescindirá de diésel
El nuevo Toyota RAV4 se ha construido sobre la plataforma TNGA de Toyota, compartida con el Toyota C-HR y el nuevo Toyota Auris. Y como podrás imaginarte recibirá una nueva mecánica híbrida, con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros de desplazamiento. Su potencia y prestaciones, de momento, las desconocemos. Pero asumimos que como mínimo entregará 200 CV