Desde hace un tiempo sabemos que en el año 2019 Seat lanzará al mercado una versión a baterías del pequeño Mii. Sin embargo, la verdadera ofensiva eléctrica de la firma española iniciará su andadura en el año 2020, pues este será el momento en que arranque la comercialización de su primer vehículo 100% eléctrico desarrollado desde cero y con una autonomía de 500 kilómetros.
Así lo ha comunicado el propio presidente de Seat, Luca de Meo, en la presentación de los resultados económicos de 2017 de la compañía. En ella, además, ha confirmado que lanzarán al mercado un modelo nuevo cada seis meses hasta el año 2020, estando en la rampa de salida el gran todo camino Tarraco y el radical Cupra Ateca. Sin embargo, dentro de esta ofensiva hay un producto muy especial, la cuarta generación del compacto español, el León.
De esta forma, la cuarta generación del Seat León sería presentada en forma de concepto el próximo año, para iniciar su comercialización antes de que 2020 llegue a nuestras vidas. Para su desarrollo se habría tomado como base la moderna plataforma modular MEB, pues en el año 2020 deberían presentarse dos versiones muy esperadas del compacto español: una híbrida enchufable que podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y otra completamente eléctrica con un rango de autonomía de 500 kilómetros.
El nuevo Seat León estará disponible con dos versiones de carrocería, la conocida hatchback con cinco puertas y la más versátil versión familiar ST. Por tanto, la actual carrocería de tres puertas SC, al igual que ha pasado con el actual Ibiza, se despedirá para siempre. Teniendo en cuenta la hoja de ruta que ha marcado Luca de Meo para Seat, la firma de Martorell es la segunda marca del Grupo Volkswagen en usar la base para vehículos eléctricos MEB.
En esta comparecencia