El segundo modelo de Rimac se dará a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra a finales de este mes, pero ya se van conociendo muchas de las características que le dan el derecho de llamarse hypercar. El último avance que ha hecho la marca trata de uno de los aspectos más importantes para un coche eléctrico: la capacidad de su batería. Un apartado en el que Tesla lleva mucho tiempo siendo el líder con sus 100 kWh de capacidad, a mucha distancia de sus competidores.
Según fuentes cercanas a la marca croata, su nuevo eléctrico tendrá una batería con 120 kWh. Un dato que lo coronará como el coche de producción con más capacidad de la actualidad y que lo situará muy por encima de su anterior modelo, el “Concept One”. Aquel superdeportivo conseguía cubrir solo 320 km de distancia con una sola carga.
La competencia por ser el número uno
Tal como publica la revista británica Autocar, estas fuentes sostienen que los objetivos que Rimac se había marcado para su hypercar cambiaron cuando Tesla presentó su nuevo Roadster. Según la marca estadounidense será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 2 segundos y tendrá un paquete de baterías de 200 kWh, con la que podrá alcanzar los 1.000 km de autonomía.
Entre las características que se han ido oyendo sobre el inminente modelo de Rimac, están la conducción autónoma de Nivel 3 ó 4 según la legislación del país donde se utilice. Esto significaría que el automóvil podrá dirigirse por sí solo sin que se requiera la atención del conductor, aunque todavía tendría que estar tras el volante por si acaso.
Lo que ni la marca ni otras fuentes se han atrevido a adelantar son las cifras de su rendimiento. Lo único que se ha comentado a este