La llegada al mercado de la nueva generación del Mazda MX-5 supuso el regreso a la vida de uno de los coches más emblemáticos de Fiat y Abarth. El 124 Spider original nunca tuvo un sustituto a la altura en los sucesivos cabrios que lanzó la marca italiana. Sin embargo, al contar con la base del modelo oriental se aseguraban una puesta a punto y ligereza del chasis que ellos nunca hubieran sido capaces de igualar.
Hasta ahora, las ventas de los Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider no han sido muy elevadas, pues es un modelo “relativamente” caro y de capricho. Además, están completamente eclipsados por su hermano de cuna, por lo que el Grupo FCA ya sabía a lo que se aventuraba con su lanzamiento. A todo ello, hay que añadir que Mazda ofrece una versión con techo duro del MX-5, denominada Retractable Fastback (RF), que resta aún más atractivo a los modelos italianos.
Esta situación va a ser solucionada en breve, pues Abarth acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales que confirman lo que era un secreto a voces, la llegada de una versión con techo duro del 124 Spider. Esta nueva carrocería, que será presentada al público en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a diferencia de su hermano MX-5 RF, no contará con un techo escamoteable rígido, sino que será desmontable y fabricado en fibra de carbono.
Según comunica la firma del escorpión, el peso del techo (por completo) será de unos ligeros 16 kilos, contando con el peso extra que añade el forro textil que tendrá en su parte interior. Sin embargo, el hecho de que sea desmontable, no impide que cuente con amortiguadores en la luneta trasera así como un buen sistema de aislamiento e insonorización.
Con todo, también se añaden otras piezas en