El año 2018 parece que ha empezado con buen pie para la producción de vehículos en España. Según los datos que ha proporcionado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), durante el pasado mes de enero salieron de las fábricas españolas un total de 243.706 unidades. Este número representa un incremento, respecto al mes de enero de 2017, de un destacable 9,8 por ciento.
Teniendo en cuenta este volumen, el tipo de vehículo que mayor cuota de producción ha alcanzado es el turismo, pues con 186.968 unidades representa un incremento, respecto al mismo mes del pasado año, de un 6,7 por ciento. El resto de unidades hasta completar la totalidad de la producción en las plantas españolas se reparte entre vehículos industriales, todo terreno y kits para ensamblaje en otros países.

De estas 243.706 unidades un total de 195.635 acabaron en otros países, demostrando la fortaleza que tiene la industria productiva en España. El incremento que se ha producido respecto a enero de 2017 es de un 10,4 por ciento, suponiendo un 80,2 por ciento del total de unidades salidas de nuestras fábricas. Por tipo de vehículos, los más exportados fueron los todo terrenos, con un 25,3 por ciento y los vehículos industriales con un 24,2 por ciento de cuota respectivamente.
Los principales países donde han ido a parar nuestro vehículos son Francia, Reino Unido e Italia. En el primer caso, la subida respecto al año anterior es de un buenísimo 24 por ciento, dejando en segundo lugar a Reino Unido y en tercer lugar Italia. El crecimiento registrado por el país anglosajón ha sido de un discreto 2,4 por ciento, constatando que el Brexit se está dejando notar en la industria. En el caso de Italia, a pesar de ser el tercer país en recibir modelos españoles, el dato es negativo,

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast