Los vehículos anteriores a la Segunda Guerra Mundial suelen ser piezas de admiración, especialmente si hablamos de los coches de competición de la época. El Auto Union Type C es, quizá, el más mítico de todos los automóviles que hoy es prácticamente imposible de ver en persona.

Esto que te traemos hoy es uno de los mejores homenajes que se pueden hacer a un coche clásico irrepetible. Un alemán ha construido con sus propias manos un Type C a escala 1:3 con un motor de 16 cilindros completamente funcional y al que no le falta ni un sonido de escape atronador.

Este coche a radiocontrol es lo más próximo a revivir un sueño

En teoría sólo queda un Auto Union Type C que está en posesión de Audi. El resto de coches del equipo de carreras de Auto Union se cree que fueron descubiertos por las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial pese a que los alemanes trataron de esconderlos, se llevaron a la URSS para ser desmantelados y estudiados y finalmente fueron destruidos.

Por eso, este hombre apasionado por los Type C pensó que la mejor manera de ponerse a los mandos de uno de ellos sería crearlo desde cero. Obviamente no podría hacerlo con las dimensiones ni los materiales de la época porque se saldría de presupuesto, así que lo hizo a escala.

Poco a poco su idea fue tomando forma hasta montar una pequeña bestia a escala 1:3 (así que tampoco es tan pequeña). Mide 1.280 mm de largo por 560 mm de ancho y 340 mm de alto para un peso de unos 40 kg.

El motor es de cuatro tiempos de 16 cilindros en uve a 44º, sobrealimentado y con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast