Lo que tienes ante tus ojos es un Jaguar E-Type clásico completamente restaurado y listo para pasearse por las carreteras británicas. Este excelente trabajo ha corrido a manos de E-Type UK, empresa especializada en restauraciones sobre el mítico modelo británico y, en concreto, se trata de una unidad descapotable E-Type de 1967 de las que no circulan muchas.
Posiblemente sea el restomod más impresionante en lo que va de año junto al Jaguar XJ6 del batería de Iron Maiden del que te hablábamos hace unos días.
Esta unidad del Jaguar E-Type cabrio fue vendida allá por 1967 a Richard J. Neilam, un norteamericano residente en California. Pasarían décadas hasta que volviese a Reino Unido: la firma de restauración E-Type UK lo descubría y tardaba muy poco en comprarlo para convertirlo en la joya que tienes ante ti.
Al ver este restomod nos da la sensación de que el coupé británico se ha caído por una grieta del tiempo llegando hasta 2018 como si acabase de salir de fábrica, pero en su interior esconde muchos secretos que lo convierten en un coche de hoy con apariencia de ayer.
Un trabajo espectacular en forma de restomod
Siete años lleva manos a la obra E-Type UK con esta maravilla. Al tratarse de un modelo comercializado en Estados Unidos, el volante no estaba a la derecha, sino a la izquierda, por lo que el restaurador ha tenido que cambiarlo de lugar.
Pero hay más, porque la firma inglesa ha renovado por completo a esta rara avis. Empezando por el propulsor V8 de 4.2 litros original que han adaptado para que cumpla las especificaciones modernas en materia de emisiones, tanto para Reino Unido como para EE.UU.
Esto lo han conseguido gracias a sustituir el gigantesco carburador de triple cuerpo que montaba este Jaguar E-Type 4.2 MK.I, así como añadiendo un nuevo