A pesar de lo atomizado que está, Estados Unidos es uno de los principales países donde quieren desembarcar las firmas de origen chino. La razón que subyace sobre esta expansión comercial radica en que necesitan abrir su mercado a otras regiones, del mundo, donde no tengan que competir con el resto de productos de su país. Además, también hay que tener en cuenta que necesitan dejar atrás el sambenito de producto barato.
GAC Motor (Guangzhou Automobile Group Motor CO., LTD ) es una de las firmas chinas más jóvenes de cuantas hay en su sector del automóvil, pues fue fundada en el año 2008 como una filial del Grupo GAC. Entre sus actividades están el desarrollo y producción de vehículos, motores, componentes y accesorios para automóviles de su marca y otras firmas. De hecho, tiene firmados acuerdo de colaboración con firmas europeas de la talla del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).
El problema radica en que quieren meterse en Estados Unidos lo antes posible y para ello, se les ha ocurrido presentarse en el National Automobile Dealers Association (NADA) Auto Show que se ha celebrado estos días en Las Vegas. Para ello, han llevado a cuatro de sus modelos más vendidos, entre los que podemos contar dos todo caminos (GS4 y GS8), una berlina (GA4) y un monovolumen de gran tamaño (GM8).
Según Yu Jun, Presidente de GAC Motor,
“tras nuestro anuncio de que entraremos en el mercado de los Estados Unidos en 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2018, venir al NADA Auto Show es un inicio perfecto para GAC Motor con el fin de crear asociaciones y desarrollar nuestra red de concesionarios en el mercado norteamericano”
“esperamos aumentar la reputación de GAC Motor, crear una base sólida para una futura red de ventas y demostrar aún más nuestra determinación de