Honda Motor está decidida a recuperar el terreno perdido en el mercado de los vehículos híbridos y que Toyota se ha quedado prácticamente para ella. Atrás ha dejado aquellos vehículos limpios que contaban con un rendimiento discreto y un diseño que espantaba a muchos, para centrarse en el desarrollo de aquellos productos más demandados por el público. Para ello, está llevando a cabo una ofensiva que nunca habíamos visto en la casa con sede en Tokio.
Uno de estos modelos de nuevo desarrollo es la berlina media Insight pues, aunque mantiene el nombre de aquel modelo que la firma comercializó hace una década en Europa, no tiene nada que ver con él. De hecho, tal es la evolución que ha sufrido este modelo que según Henio Arcangeli, Director de Honda en Estados Unidos, el nuevo Insight será un modelo por derecho propio en la gama de la marca, independientemente de la planta motriz que se aloje bajo su capó.
Tras la presentación que Honda llevó a cabo del Insight conceptual en el Salón del Automóvil de Detroit, ha decidido llevarse la versión definitiva que pasará a la cadena de montaje al inminente New York International Auto Show. Tras el cierre de puertas de esta cita, se iniciará la producción, para en un par de meses iniciar su venta en los principales concesionarios que la marca tiene en Estados Unidos.
Estéticamente hablando, las diferencias entre el Insight conceptual y el definitivo son de matiz, pues se mantiene el diseño del frontal, grupos ópticos (Full LED) y paragolpes. En la zaga los grupos ópticos son más afilados, incluyendo luz de día por LED. En el interior, destaca un diseño elegante, alejado de las últimas creaciones de la marca, donde la instrumentación y botonería quedaba repartida por todo el salpicadero. Destaca en él, el nuevo sistema de