Con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York Hyundai ha mostrado oficialmente el Hyundai Tucson 2018, la esperada renovación del Hyundai Tucson. Aunque esta renovación corresponde a su especificación USA, Hyundai asegura que veremos todos los detalles del Tucson europeo en cuestión de semanas. A sabiendas de que el Tucson es uno de los 10 SUV compactos más vendidos en España, hablamos de un coche de gran relevancia en el mercado que aspira a destronar a modelos como Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 3008, sus principales rivales entre los C-SUV.
Un ligero lavado de cara para el Hyundai Tucson que lo ponen al día frente a una competencia cada vez más dura
El Hyundai Tucson estrena rediseño de cara a la segunda mitad de su ciclo comercial. El SUV compacto de Hyundai gozaba aún de un notable éxito en el mercado, tanto en USA como en Europa, sin embargo la marca coreana ha decidido poner al día a este modelo para aguantar el envite de otros SUV que acaban de aterrizar al mercado o acaban de renovarse con sólidos argumentos. Como viene siendo habitual en estas renovaciones, a nivel estético encontramos ligeros cambios donde destacan las nuevas ópticas LED o la integración de la nueva parrilla trapezoidal que fue estrenada por el Hyundai i30.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los cambios estéticos son leves, pero acertados para mantener al día a este modelo que, tal y como ya hemos comentado, aún gozaba de una muy buena salud a nivel comercial. Sin ir más lejos, y como reflejo de su estado de forma en el mercado, durante el año 2017 el Tucson fue el segundo SUV compacto más vendido en España, nada fácil para un segmento dominado por el Nissan Qashqai pero con un creciente número de competidores con apuestas muy ambiciosas.
3