Aston Martin es probablemente la marca en existencia que más veces ha sobrevivido malas rachas económicas. Aún así, pese a sus constantes idas y venidas, ha ido consiguiendo sacar el cuello. El primer trimestre del año pasado presentó beneficios por primera vez en diez años; aquel fue el primer atisbo de una recuperación que ya parece haber cogido impulso, y es que la compañía británica cerró el año 2017 con récord de ingresos y unos beneficios históricos para el fabricante.
Ingresos y beneficios históricos: Aston Martin resurge más fuerte que nunca
Aston Martin está viviendo un renacer dorado, esta vez sí, y así se está viendo reflejado en sus números. La expansión de su gama de productos y los lanzamientos que están por venir dibujan un horizonte dulce para la compañía, que ya empieza a recoger frutos. Durante el año pasado los ingresos de Aston Martin ascendieron a 876 millones de libras esterlinas (unos 994 millones de euros al cambio), un 48% más que el año anterior.
Aston Martin obtuvo en 2017 un beneficio de 87 de millones de libras, una diferencia de 250 millones respecto a las pérdidas del año anterior
Ver la galería completa en Diariomotor
A pesar del notable incremento en los ingresos, que es una buena noticia, lo más importante es que, además, el balance total fue positivo. Aston Martin obtuvo beneficios por valor de 87 millones de libras el año pasado, lo que supone una diferencia de 250 millones respecto a los 163 millones de pérdidas que tuvo en 2016.
Te costará creértelo, ¿sabes cuál es la edad media del cliente que compra un Aston Martin Vantage?
Decíamos estos días que Aston Martin afronta retos muy importantes. La industria demanda …
Especialmente reseñable fue el último trimestre de 2017, el mejor económicamente en toda la historia de la marca: ingresaron 309,2 millones de