El Peugeot 308 incorpora a su gama una nueva versión diésel, concretamente un motor BlueHDi 130, que sustituye a la variante de 120 CV. Ya se puede adquirir desde 22.350 euros (ver todos los precios).
La potencia de este motor se mantiene a alto régimen, gracias a la nueva culata de 16 válvulas, que proporciona sensaciones de conducción similares a las de los motores de gasolina. Consume entre un 4% y un 6% menos que su antecesor gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercambiador de alta eficacia y a un sistema de combustión inédito, cuya geometría se basa en la del Peugeot 908 de las 24 Horas de Le Mans.
La caja de cambios automática EAT8 de nueva generación, desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, que ofrece mucho más que 8 velocidades. El confort de uso es innegable, con un agrado premium en el paso de las marchas, posible gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja, que reduce los saltos de régimen en cada cambio de relación. En el día a día, el convertidor de par flexible asegura confort en el arranque y en la maniobra de estacionamiento.
El nuevo mando Shift and Park by Wire destaca por su uso sencillo e intuitivo, por una palanca eléctrica y ergonómica que no requiere esfuerzo. Las levas en el volante, de serie, permiten cambios de relación en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se activa automáticamente al apagar el motor. Noticias anteriores Marca: PeugeotOpel y Peugeot producirán coches en NamibiaAsí es el nuevo Peugeot 508La gama Peugeot 2008, 3008 y 5008 recibe la nueva serie especial Crossway