La Clase X de Mercedes-Benz, la pick-up de la estrella, es un producto que quizá no hubiésemos visto sin la alianza entre la compañía germana y el consorcio Nissan-Renault. Como tal, comparte elementos con la Nissan Navara, entre los que se incluyen las hasta ahora dos únicas motorizaciones que había en su gama, de origen Nissan. Dos propulsores de cuatro cilindros a los que a partir de ahora hay que sumar otro, esta vez un V6, con el que la Mercedes Clase X quiere hacer frente a la versión más premium y potente de la Volkswagen Amarok.
Motor V6 de origen Mercedes para la Clase X más potente
Quienes estuvieran pensando en adquirir una Clase X, hasta ahora sólo podían elegir entre las versiones X 220 d y X 250 d; ambas comparten el mismo bloque, un diésel de 4 cilindros y 2,3 litros de cilindrada con potencias de 163 y 190 caballos, respectivamente. Ahora, sin embargo, habrá una opción más: Mercedes ha aprovechado el marco del Salón de Ginebra para lanzar la X 350 d 4MATIC, una pick-up cuyo capó esconde un V6 turboalimentado de 3 litros y 262 CV de potencia.
A los bloques de cuatro cilindros de 163 y 190 CV que había hasta ahora, se suma la X 350 d 4MATIC, con un V6 de 3 litros y 262 CV
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast