Lexus quiere seguir creciendo y sobre todo aspira a plantar cara a otros fabricantes con la apuesta más original de la categoría, del segmento que más crece, y con un mejor porvenir, el de los SUV y los crossover. El Lexus UX 250h quiere aportar frescura a los crossover compactos, es híbrido, tiene un diseño muy atrevido, y pretende convertirse en uno de los modelos más populares de Lexus. Y probablemente lo conseguirá. ¿Pero qué nos propone Lexus?
Lexus UX 250h, un crossover compacto, híbrido y práctico
Con 4,49 metros de longitud, el Lexus UX 250h se sitúa a la par que productos como el Mercedes GLA, el BMW X1, el Audi Q3 y el Volvo XC40. Y aunque quiere distinguirse por ofrecer una gran calidad, espacio, y ser ágil, lo más destacado, y el aspecto diferencial del Lexus UX 250h, probablemente será el de su estética atrevida y su mecánica híbrida.
Destaca especialmente el diseño de su trasera, con los pilotos unidos entre sí, diferenciándose claramente de modelos como el Lexus NX y el Lexus RX. Tampoco faltará una línea deportiva, F-Sport, que podemos contemplar en blanco en estas fotografías.
El Lexus UX 250h quiere ampararse en su estética, y su mecánica híbrida, para hacerse un sitio en una categoría realmente competida, la de los crossover compactos
Ver la galería completa en Diariomotor
Lexus UX 250h: híbrido como alternativa al premium diésel
El Lexus UX se comercializará en España con una mecánica híbrida, como UX 250h. Empleará el nuevo bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de Toyota, asociado a una transmisión de tipo variable continuo – de engranajes planetarios – y dos combinaciones posibles de motores eléctricos, y tracción delantera, o total. Así las cosas, el Lexus UX 250h dispondrá en todos los casos de un motor eléctrico solidario a la transmisión en el eje