Fernando Alonso, desde la apertura de su museo y circuito de karting en Oviedo, está cada vez más implicado en la formación de las nuevas promesas del automovilismo mundial. El asturiano está comprometido con la causa, y tiene muy claros qué siete consejos le daría a los pequeños que sueñan con convertirse en Campeones del Mundo de Fórmula 1 algún día.

Y es que no es nada fácil. Son muchos los pequeños que lo intentan, algunos llegan incluso a dejarlo todo para dedicarse a su pasión pero llegar, no es tan fácil. La mayoría se quedan por el camino y esto tiene que servir de advertencia para todos, pero no de impedimento.

Para superar todo esto, la regla de oro es disfrutar y lo dice un Campeón del Mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso. Mientras los jóvenes disfruten de las carreras, todo va sobre ruedas. Los fracasos se llevan mejor y los éxitos, si llegan, de celebran mejor.

«El primer consejo que siempre le doy a los pilotos jóvenes es que tienen que divertirse. Veo muchos niños en el karting que se lo pasan bien, pero es más emocionante para sus padres que para ellos. Veo cómo le gusta a su padre las carreras y toda la presión que ponen en los niños. Eso hace que al final del día no sea divertido».

El karting como escuela de motor

Sea cual sea la categoría a la que aspiran a formar parte, Alonso les recomienda el karting como escuela por las condiciones inmejorables que se dan en este tipo de carreras.

«Creo que el karting es la mejor escuela para todas las categorías. La esencia de la competición surge cuando pilotas coches con poco agarre, en condiciones de mojado o en situaciones como esa. Creo que desarrollas tus

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast