En el Salón de Ginebra no sólo se dan cita fabricantes de coches de serie; también lo hacen proveedores, fabricantes de piezas, accesorios y preparadores. Entre estos últimos hay varios que no fallan cada año en la capital suiza, y uno de ellos es Startech, un preparador alemán especializado en Bentley, Jaguar, Land Rover, Maserati y Range Rover. De esta última marca es la última víctima de Startech, que en Ginebra presentará un Range Rover Velar mucho más agresivo que el de serie, con un kit de carrocería que hace al coche aún más ancho y con una apariencia general más macarra.
Empezando por el frontal, Startech sustituye el nombre Range Rover por el suyo en la parte superior del capó y reemplaza el parachoques de serie por uno de diseño propio, quizá un tanto recargado por momentos. Con este parachoques, el Velar aumenta de tamaño las tomas de aire e integra en el mismo las luces LED diurnas, además de un splitter en la parte baja.
Tomas de aire más grandes, carrocería más ancha, neumáticos descomunales… ¿El músculo del Range Rover Velar SVR que aún no llega?
El agresivo parachoques delantero se puede combinar con la carrocería de serie, pero no sería lo mismo si no lo acompañase el kit de carrocería de 16 piezas que aumenta la anchura del coche en 60 milímetros respecto al de serie. Esta ganancia, además de dotar al Velar de una apariencia aún más bestia, redunda en unos pasos de rueda notablemente más generosos que dan cabida a unos neumáticos con una anchura de 295 milímetros incluso en las ruedas delanteras. Acompañando a semejantes rodillos hay unas llantas Startech Monostar M de cinco radios dobles y 22 pulgadas de diámetro.
El kit de carrocería ensancha el coche 60 milímetros. Junto a la suspensión neumática rebajada 30 milímetros en modo normal,