Como ya sabéis, Mercedes trae varias novedades de gran calado al Salón de Ginebra. Una de ellas es el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, otra es el EQ C, un SUV eléctrico, y otra es este Mercedes-AMG C43 4MATIC. Hace unas semanas la marca de Stuttgart anunciaba la renovación de la Clase C, el obligado lavado de cara a mitad de ciclo de vida comercial. Mercedes ha aprovechado la ocasión para renovar también al C 43 4MATIC firmado por AMG, con más potencia, más tecnología y más dinamismo. Pasen y vean.
El protagonista de este coche es su motor 3.0 V6 biturbo. La marca alemana no ha optado por hibridar el motor o equipar uno de sus nuevos seis cilindros en línea. Ha optado por una versión mejorada del V6 que ya montaba el Mercedes-AMG C 43. Su potencia máxima es de 390 CV a 6.100 rpm, acompañados de un par máximo de 510 Nm, constantes entre las 2.500 y las 5.000 rpm. Tiene 23 CV más que antes de su lavado de cara, y en el caso de la berlina, hace el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.
Como es habitual, este AMG “light” se ofrecerá tanto en carrocería familiar como en carrocería de cuatro puertas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Sus prestaciones puras no han cambiado, y su versión familiar es 0,1 segundos más rápida en este registro. Como seguro que algunos ya sabéis, este propulsor no es un motor desarrollado por AMG. Es un V6 de producción en masa, que carece del sello “un hombre, un motor” de AMG, aunque ha sido puesto a punto por el especialista de Affalterbach. Un detalle que nos gusta: su incremento de 23 CV no se debe a una reprogramación, es cortesía de dos nuevos turbos, más grandes y capaces de