Hace unos pocos días el fabricante nipón Nissan presentaba sus planes de futuro en el marco de su estrategia Nissan M.O.V.E a medio plazo, que mira hacia el año 2022. Básicamente, sus objetivos son potenciar los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y los servicios de conectividad.
Uno de los datos más interesantes de este plan es que Nissan se ha fijado el objetivo de comercializar para el año 2022 un millón de vehículos electrificados al año. Para ello, lógicamente, de aquí a dicha fecha lanzará ocho modelos completamente eléctricos para seguir los pasos del exitoso Nissan Leaf (más de 300.000 unidades vendidas desde 2010).
Todas estas metas de Nissan responden como es normal a la ambición de aumentar sus ingresos anuales, y es que para 2020 pretenden incrementarlos en un 30% -com un margen de beneficios de explotación que alcance el 8%-.
Coches eléctricos: una prioridad
La estrategia de electrificación de la compañía contempla ocho nuevos modelos 100% eléctricos en los próximos cuatro años, aunque la mitad de ellos estarán enfocados al mercado chino: un compacto de segmento C con la tecnología del Leaf, un SUV eléctrico asequible de segmento A fabricado por la Alianza y Dongfeng, y dos nuevos modelos para la marca Venucia.
Por otro lado, la marca premium Infiniti también seguirá esta tendencia de electrificación, y todos sus nuevos modelos a partir del año 2021 serán o bien completamente eléctricos o bien incorporarán la tecnología e-POWER de asistencia eléctrica. Para 2025 esta marca prevé que el 50% de sus ventas mundiales correspondan a este tipo de vehículos.
Conducción pilotada y conectividad, también
La estrategia de Nissan también apunta en la dirección de la conducción autónoma, con planes para que su tecnología ProPilot esté presente en 20 modelos de 20 mercados diferentes para el año 2022. Para ese año, la empresa pretende vender