Además de los muscle car y las pick-up enormes, a los americanos les encantan los todoterrenos. Aunque el precio de los coches en Estados Unidos es relativamente asequible no a todos les llega para tener un un 4×4 genuino, y por eso Mahindra ha lanzado el Roxor, un coche todoterreno que hace algo más que inspirarse en el Jeep CJ-7 original, es que prácticamente lo ha fusilado.

El Mahindra Roxor es un todoterreno de dos plazas cuya carrocería está protagonizada por un diseño extremadamente similar al del icónico Jeep Willys. Este exterior se atornilla a un chasis de largueros de acero cuyas suspensiones con ballestas para sujetar los ejes rígidos delantero y trasero no podrían ser más históricamente fieles (por no llamarlas de otra manera).

Parece un Jeep CJ-7, pero no lo es

El motor que mueve a este pequeño todoterreno es un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros con una escueta potencia de 65 CV y 195 Nm de par motor para mover un conjunto que pesa algo menos de 1.400 kg. Las cifras de prestaciones no han trascendido, pero no serán especialmente deslumbrantes.

Desde fuera y a ojos de alguien no muy versado en la materia, el Roxor podría pasar inadvertido entre una manada de Jeep. Hay muchísimas similitudes, como la parrilla delantera, el capó, los pasos de rueda delanteros, las pequeñas puertas con esquina biselada… Sólo la parte trasera se diferencia algo más con unos pilotos distintos y el tapón de llenado del depósito situado en otra ubicación.

Incluso el tamaño es muy similar con una longitud de 3.750 mm, una altura de 1.905 mm y una distancia entre ejes 75 mm más larga que el Willys: 2.438 mm. De hecho como has podido ver en el vídeo anterior a la

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast