Sólo faltan unos días para que el próximo 6 de marzo McLaren muestre en sociedad su última bestia: el McLaren Senna. Este misil tierra-tierra británico del que sólo se producirán 500 unidades es lo más radical y exclusivo de Woking que puede circular por carretera, pero no es lo suficiente para algunos.
Por eso el departamento de operaciones especialmes de McLaren, MSO, ha creado una exclusiva unidad dispuesta a descoyuntar mandíbulas. Bajo el nombre de Carbon Theme, este Senna tan especial será el primero de cinco coches preparados en exclusiva por MSO.
Todo al negro; todo a la fibra de carbono
Si el modelo normal ya montaba un chasis monocasco de fibra de carbono con un peso inferior a los 60 kg para una masa total de 1.198 kg, la nueva creación irá un paso más lejos dejando a la vista este noble material también en su carrocería.
El total de las 67 piezas que componen la carrocería se despojan prácticamente en su totalidad de cualquier decoración y han llevado casi 1.000 horas de producción. La única nota de color se introduce a través de detalles en amarillo Solar Yellow aplicados al capó, laterales, trasera y alerón, además de unas pinzas de freno en verde Laurel Green. La pintura ha llevado 250 horas de trabajo.
Los mismos colores se han llevado al interior, para contrastar en las costuras, salpicadero y volante con la tapicería Carbon Black Alcantara. Todo el interior sigue carente de lujos y el protagonismo se lo llevan la fibra de carbono, la pantalla digital del salpicadero y el cuadro de mandos plegable.
Este superdeportivo a la carbonara también estrena un nuevo juego de llantas de siete radios opcional disponible en tres acabados a través de la carta de MSO. Están realizadas en fibra de carbono y aluminio forjado que con 7,5 kg