La llegada del Lexus LC al mercado ha supuesto toda una revolución para Lexus, el fabricante japonés ha conseguido llevar a las calles un prototipo y convertirlo en su referente en diseño y tecnología. De aquel Lexus LF-LC han pasado años, pero con el LC Lexus ha logrado traer al mercado un concepto tan rompedor como interesante. Disponible tanto en versión V8 como en versión V6 híbrida, hoy ponemos a prueba el Lexus LC 500h que con sus 359 CV híbridos pretende reinventar no sólo lo que entendemos por GT de lujo, sino también nuestra idea de coche deportivo.
Diseño, tecnología, deportividad… el mejor Lexus fabricado tras el Lexus LFA
Antes de entrar en el análisis técnico del Lexus LC 500h no podemos evitar dedicar unas líneas al espectacular diseño del Lexus LC. El fabricante japonés se ha arriesgado como nunca antes lo había hecho y ha apostado por llevar a las calles el complejo diseño del prototipo LF-LC. Un eleborado estilismo que nos deja con una carrocería repleta de trazos, con infinidad de detalles, pero sobre todo con muchísima personalidad. En un mundo donde el grueso de los fabricantes parece jugar al juego de las muñecas rusas (matrioshka) con una identidad que evoluciona sin más, el Lexus LC es un contundente revulsivo que pone a disposición de los clientes la posibilidad de llevarse a casa algo realmente diferente. Posiblemente Lexus haya ido mucho más lejos de lo que entendemos como un “ir paso más allá”, pero el Lexus LC es una declaración de intenciones que pretende ser un punto de inflexión mirando al futuro.
En el apartado interior nos encontramos con otra clara apuesta por el diseño, quizá no tan excesivamente rompedora como la vista en el exterior, pero muy al estilo Lexus con superficies divididas en varias dimensiones y un flujo