En el mundo de los coches de lujo no solo se tiene acceso a coches que muchos no podemos ni soñar. A base de talonario también se puede personalizar la nueva adquisición por muy excéntricas o complicadas que sean las peticiones. Rolls Royce es buen ejemplo de ello y ha llevado todo un muestrario de las peticiones que han recibido a lo largo del año. ¿Quieres un Rolls Royce biplaza? ¿o literalmente una obra de arte como la de un museo en tu salpicadero? No hay problema, la casa de coches de lujo británica se encarga de todo.
El Rolls Royce que puedes ver en la foto principal del artículo es el Dawn Aero Cowling. Un descapotable que pasa de tener cuatro plazas a solo dos, gracias a una cubierta especialmente diseñada para cubrir los asiento posteriores y darle un aspecto más parecido a un roadster. La pieza está fabricada en fibra de carbono y aluminio para garantizar su ligereza y está forrada con los mismo cueros de la tapicería de los asientos.
Incluso tiene unos compartimentos para aprovechar el espacio de las plazas como espacio de almacenamiento. Pero la función que convierte esta pieza en más versátil es que en el momento que se vuelvan a necesitar las cuatro plazas, puede retirarse fácilmente desacoplando su anclajes.
Sin embargo, el Dawn Aero Cowling de dos plazas no es el único Rolls Royce expuesto el Salón de Ginebra. Junto a él están los ejemplos de las opciones de personalización que hay disponibles para el nuevo Phantom. Estas son básicamente obras de arte hechas por artistas de renombre o piezas de alta joyería a petición de sus clientes.
100 veces más caro que el oro
El primero que se puede ver es “The Gentleman’s Tourer”, que se inspira en la berlina Phantom II Continental de la década