Skoda tiene un objetivo de ventas muy ambicioso para su nuevo y pequeño crossover, para su SEAT Arona. Durante el Salón de Ginebra conocimos el prototipo Skoda Vision X, el que ilustra este artículo, y con él la certeza de que Skoda lanzará un pequeño crossover y que este llegará en 2019. Poco a poco vamos sabiendo más detalles de este modelo, como sus ambiciosas expectativas. ¿Cómo conseguirá este modelo convertirse en un éxito? ¿Qué cifras espera Skoda de él?
Las cifras del SEAT Arona de Skoda
Tal y como habría declarado Alain Favey, responsable de ventas y marketing de Skoda (ver artículo en Automotive News), el objetivo de la marca pasa por conseguir que su pequeño crossover se convierta en el segundo modelo más vendido de la gama SUV de Skoda, por delante del Skoda Kodiaq y solo superado por el Skoda Karoq. Si tenemos en cuenta las cifras de producción del Skoda Kodiaq, que comenzó a producirse en octubre de 2016, durante todo el año 2017, estaríamos hablando de que tanto Skoda Karoq, como el pequeño crossover, superarán las 124.002 unidades que alcanzó el Kodiaq el pasado año. En 2017 solo se habrían producido 15.445 unidades del Skoda Karoq, algo lógico si tenemos en cuenta que su producción arrancó en República Checa en julio, y en China en noviembre.
En 2017, en el fin de su producción, se vendieron cerca de 70.000 unidades del Skoda Yeti en todo el mundo. Del SEAT Arona, que comenzó a producirse en Martorell en julio de 2017, se produjeron 17.527 unidades. A finales de este año también comenzará a fabricarse en Navarra el nuevo Volkswagen T-Cross.
El crossover pequeño de Skoda se convertirá en el segundo SUV más vendido de la marca, tras el Karoq, y superando las 124.002 unidades que se produjeron del Skoda Kodiaq