A inicios de mes Toyota desveló de forma oficial la tercera generación de su modelo más vendido, el Auris (en otros países del mundo mantiene la denominación Corolla). El lugar elegido para ello fue el recién celebrado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pues Europa es uno de los principales mercados para este modelo, y sobre todo, ahora que han decidido dejar atrás las mecánicas diésel, para potenciar, aún más, sus motorizaciones híbridas.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora, que abre sus puertas el New York International Auto Show que han decidido liberar nuevas imágenes oficiales en las que podemos ver, entre otros detalles, cómo serán las líneas que darán forma a su interior. Las líneas de estilo son muy sencillas, pues presentan una forma casi simétrica pero sin caer en el aburrimiento que suele conllevar este tipo de diseños.
Lo que más llama la atención es la disposición de su pantalla digital multifunción con ocho pulgadas de tamaño, pues corona el salpicadero de una forma más armónica que lo hace el también reciente C-HR. La disposición de los diferentes controles, entre los que están los del climatizador bi-zona, ocupan una ubicación adecuada pues se reparten de forma lógica entre el salpicadero y el volante.
A nivel tecnológico las novedades más importantes que traerá la tercera generación del Toyota Auris se centran en las más modernas ayudas a la conducción. Entre ellas está el paquete Toyota Safety Sense que incluirá elementos como faros con tecnología Full LED, aviso de cambio de carril involuntario, frenada de emergencia, asistente de atascos, control de velocidad adaptativo o asistente de aparcamiento automático.
Otros elementos tecnológicos que le situarán al mismo nivel que sus rivales se centran en un renovado sistema de infoentretenimiento con navegación integrada que permitirá acceso a multiples aplicaciones móviles, carga inalámbrica para smartphone, varias tomas