Sin duda alguna, la principal novedad que la marca del coche del pueblo tenía preparada para esta 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra era el Volkswagen I.D. Vizzion. Se trata de un prototipo que anticipa el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma de la firma alemana, siendo éste un futuro a medio plazo. Según nos cuentan, el modelo de producción del I.D. Vizzion llegará al mercado en 2022 siendo un coche con un nivel 5 de conducción autónoma.
Si el nivel 5 de conducción autónoma te ha sorprendido, también lo hará el hecho de saber que su autonomía eléctrica es de hasta 650 kilómetros. Aunque se reducirá en condiciones reales, la homologación de tal cifra ya es un gran dato. Sin duda, si nos fijamos tanto en conducción autónoma como en rango de alcance de su paquete de baterías, el modelo al que mira es el Tesla Model S. Y si no, fijaos en su diseño.
Nos comenta la marca alemana que el Volkswagen I.D. Vizzion está construido sobre la plataforma modular eléctrica, también conocida como plataforma MEB. Lo mejor de este prototipo es que su longitud exterior es muy parecida a la de un Volkswagen Passat, pero la distribución interior consigue, según Volkswagen, que el habitáculo sea similar al Phaeton. Conductor y pasajeros podrán relajarse y ocuparse de otras funciones mientras el Volkswagen I.D. Vizzion les lleva a su punto de destino.
“El I.D. VIZZION muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme”, declara el de la marca, Dr Herbert Diess.
Recordamos que Volkswagen tiene una fuerte