El crecimiento de Tesla en los últimos años, sin duda, ha puesto en un compromiso a fabricantes que, como Volkswagen, ya han iniciado el camino hacia un mercado del automóvil en el que los coches eléctricos tendrán cada vez más peso. ¿De verdad era tan difícil crear coches eléctricos de gran autonomía? ¿O era tan fácil que un fabricante tan joven como Tesla podía llegar y competir con marcas cuya trayectoria se remonta a los albores de la automoción? Volkswagen acudirá al Salón de Ginebra con un prototipo que, sin duda, nos anticiparía su rival más obvio para competir con Tesla. ¿Pero lo veremos en los concesionarios?
El Volkswagen I.D. VIZZION y el Tesla Model S
Volkswagen presentará esta tarde las novedades con las que acudirá al Salón de Ginebra. Pero, de momento, ya han querido anticiparnos bastante mostrándonos el proceso de creación del Volkswagen I.D. VIZZION. Este prototipo nos anticiparía un gran sedán eléctrico, de dimensiones muy generosas, con un tamaño superior al del Volkswagen Passat, e incluso al del Tesla Model S, que sería su rival más obvio.
Se espera que cuente con un sistema eléctrico realmente potente, con 225 kW de potencia, y baterías de 111 kWh con las que alcanzaría una gran autonomía, de 665 kilómetros, y una velocidad punta de 180 km/h.
Volkswagen podría apostar por un gran sedán eléctrico en los próximos años, un rival para el Tesla Model S, aunque de momento sus primeros coches eléctricos serán un compacto y un crossover
¿Veremos al Volkswagen I.D. VIZZION en los concesionarios?
Inicialmente, Volkswagen no apostará por un ataque a la gama alta de Tesla, sino más bien conformar una gama de coches eléctricos más accesibles y populares. Aunque Volkswagen lleva años anticipándonos la posibilidad de preparar un sucesor para el Volkswagen Phaeton que sí sería eléctrico, y que podría encajar