El hermano mayor del Volkswagen Tiguan ya está aquí. El gigante alemán acaba de mostrar en Pekín el nuevo Volkswagen Touareg 2018, su buque insignia en formato todocamino, que llega como un auténtico escaparate de tecnología y con un aspecto completamente renovado.
El más grande de los SUV de Volkswagen es parte de una gran ofensiva de este tipo de vehículos que incluye el citado Tiguan, el Tiguan Allspace, el Volkswagen T-Roc, el Atlas para América, y los futuros T-Cross e I.D Crozz eléctrico, pero lo más importante de todo es que este nuevo modelo pretende entrar de lleno al segmento premium para batirse con los mejores.
Con 4,88 metros de largo, 1,98 metros de ancho y una altura de 1,7 metros, el nuevo Touareg es más largo (+7,7 cm) y ancho (+4,4 cm) que antes, pero también un poco más bajo (-7 mm). A pesar de este crecimiento, la plataforma MLB y el uso de aluminio (48%) y aceros de alta resistencia (52%) en la carrocería, el modelo pierde hasta 106 kilogramos con respecto al anterior.
Con múltiples detalles cromados y acabado R-Line de corte más deportivo, el Touareg 2018 tiene un aspecto totalmente nuevo e incorpora llantas de entre 18 y 21 pulgadas, siendo de serie las primeras. La paleta de colores de carrocería cuenta con 13 colores, tres de ellos nuevos: tres azules, un marrón, un verde, dos negros, dos blancos, un gris, un plata, un dorado y un rojo.
Motores del Volkswagen Touareg 2018
En lanzamiento estará disponible con motores V6. Primero con dos 3.0 TDI, de 231 y 286 CV (500 y 600 Nm respectivamente), y más adelante con un 3.0 TFSI de gasolina y 340 CV. Además, también habrá un V8 turbodiésel de 421 CV y 900 Nm, y un híbrido enchufable de 367 CV cuya información técnica