Generar leads de calidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cada vendedor. Para hacer crecer tus ventas, necesitas hacer aumentar, también, tu lista de correo electrónico.
Lo que tienes que conseguir es atraer a tu web a visitantes interesados en los productos que vendes y convertir a esos visitantes en clientes.
Cada nueva dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección o nombre de la empresa que generes tiene su valor. Y seguramente el valor de cada uno será diferente.
Pero existen 2 reglas de oro para generar leads de calidad que debes tener en cuenta:
Debes dar antes de preguntar.
Cada paso que des en el proceso de fidelización debe ser valioso en sí mismo.
En un momento en el que la interacción entre empresa y cliente lo es todo, atraer a tu público con contenido valioso que despierte su interés por tus ofertas o servicios puede ser la clave para generar leads de calidad.
Claves para generar leads de calidad
1.- Publica regularmente en tu blog
Tener un blog te ayudará a dirigir el tráfico a tu sitio web. Los blogs resuelven el problema del tráfico porque agregan más páginas en el índice del motor de búsqueda, lo que significa que es una oportunidad más para aparecer en los motores de búsqueda e impulsar el tráfico hacia tu sitio web de manera orgánica.
Los blogs también te ayudarán a convertir el tráfico en clientes potenciales. Si ya has conseguido tráfico en tu sitio web, el siguiente paso es convertir a ese tráfico en clientes potenciales.
En este punto lo más importante es que tienes que saber qué es lo que tu audiencia quiere que le ofrezcas.
Dos claves a tener en cuenta
Debes tener claro que cuando un usuario accede a uno de tus artículos es porque está interesado en el contenido que publicas. En principio, el usuario