Los ejemplos de trabajos de branded content en 2018 son la prueba de que la manera de hacer publicidad está cambiando. El mercado está cada vez más saturado de publicidad. Y a los consumidores, debido a esta cantidad de anuncios e información, se les hace cada vez más difícil elegir qué producto comprar.
Asimismo, surgen nuevas formas de hacer publicidad, ya que los métodos tradicionales en muchas ocasiones se han quedado obsoletos en el panorama digital. Y en este nuevo panorama surge el branded content.
El branded content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor. Las empresas se han dado cuenta de que para conquistar a los clientes tienen que cambiar sus estrategias. La publicidad invasiva ya no es una buena opción.
Muchos usuarios están cansados de tanta publicidad intrusiva y tratan de evitarla sea como sea. Por ello, la mejor manera de atraer a tu público son los contenidos de calidad que aporten algo de valor. Una experiencia diferente.
Con los anuncios ya no se pretende explicar solamente por qué hay que comprar un producto y qué beneficios tiene. Lo que se pretende es convencer contando una historia, transmitir una experiencia a la audiencia.
Esta estrategia no solo te ayudará a aumentar las ventas, sino que también crearás lazos entre tus usuarios y tu marca. Solo así se consigue la fidelización con la marca.
Estos son 8 ejemplos de branded content en 2018 para conocer mejor en qué consiste esta estrategia y cómo puede conectar una marca con el consumidor.
Ejemplos de branded content en 2018
1.- Nike y el F.C Barcelona
En el primero de los ejemplos de branded content en 2018 está la marca Nike. Esta campaña de publicidad es un homenaje por parte de la marca a la relación que ha tenido Nike con el FC