Durante los primeros días de este año 2018, MINI publicaba multitud de imágenes y todos los detalles técnicos de la actualización de la gama Mini, englobando los Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio. Aunque los cambios estéticos no han sido muy grandes, a parte de los pilotos posteriores de LED con la bandera británica tan presente, las mejoras principales llegaban en materia de equipamiento, seguridad, confort y dinamismo.
Por citar solo un importante ejemplo, la gama Mini puede contar por primera vez con faros LED adaptativos y matriciales y función Matrix para carretera, aunque de serie viene con halógenos en las variantes de acceso y de LED “simple” a partir del Cooper. A destacar también el cambio en el logotipo, que ahora ofrece un diseño más plano en solo 2 dimensiones, y que se extenderá poco a poco por las próximas renovaciones de la marca.
Gama mecánica Mini
La gama mecánica de los MINI Mini está compuesta por nada más y nada menos que siete motorizaciones, siendo cuatro de gasolina y tres diésel. Os los explicamos más detenidamente:
En gasolina tenemos un polivalente 1.5 de tres cilindros con sobrealimentación por turbo, el cual se ofrece en variantes de 75, 102 y 136 CV. Las versiones deportivas, que llevan el apellido S, utilizan un propulsor 2.0 tetracilíndrico que desarrolla 192 CV.
Las motorizaciones diésel de menor potencia giran entorno a un bloque 1.5 de tres cilindros con inyección directa por rail común y turbo, entregando 95 y 116 CV. Por su parte, las versiones deportivas SD montan un 2.0 litros de cuatro cilindros que rinde 170 CV.
Precios Mini
En cuanto los precios, la versión MINI más asequible corresponde a la carrocería de tres puertas con el MINI One First. Dicha versión utiliza el motor menos potente de la marca, un 1.5 Turbo de tres