Si nos leéis habitualmente, o a cualquier otro medio del motor, estaréis acostumbrados a ver coches camuflados, cubiertos de plástico y vinilos, prototipos y mulas de pruebas que, como las de BMW, se camuflan para evitar ser vistas antes de tiempo. El vídeo que os mostraremos a continuación nos muestra, con mucho detalle, cómo se disfrazan los coches de pruebas de BMW, para engañarnos visualmente. ¿Pero por qué tanta preocupación para ocultar la carrocería de un coche?
El objetivo de los coches de prueba de BMW
El proceso de desarrollo de coches incluye múltiples etapas, que van desde su diseño y planificación, hasta sus pruebas, en recintos cerrados y públicos. Durante meses, o incluso años, un coche se pone a punto por carreteras públicas antes de que se produzca su lanzamiento, e incluso de que se presente en sociedad. De ahí que los fabricantes tengan que idear soluciones de camuflaje que oculten la carrocería, rasgos estéticos, e incluso soluciones técnicas que darían pistas a la competencia, para evitar que se desvelen antes de tiempo.
Ver artículo: Camuflaje de prototipos, el juego del ratón y el gato.
El diseño de camuflajes que oculten la carrocería de los coches es esencial en la etapa de pruebas en carreteras públicas que precede al lanzamiento de un coche
En este vídeo sobre los prototipos y coches de pruebas de BMW, podemos ver cómo funciona el proceso de pruebas de un coche, pero también, en los primeros minutos, como se diseña e instala el camuflaje que utilizan estos coches.
Veremos cómo el camuflaje, lejos de ser un añadido improvisado, se planifica cuidadosamente para asegurarse de que la carrocería está bien protegida, y escondida, sin entorpecer la funcionalidad de elementos tan importantes como los faros, la parrilla, o los pilotos traseros. También puede apreciarse como se han diseñado, incluso, cubiertas para camuflar