En una era donde la conectividad y las prestaciones tecnológicas lo son todo, la carrera por lucir la tecnología a simple vista también es un factor diferencial. BMW ha anunciado que próximamente estrenará un nuevo cuadro de mandos completamente digital que progresivamente irá relevando a sus actuales diseños de doble esfera, y es que sus rivales directos le estaban comiendo la tostada.
Dentro de las luchas tradicionales que el trío de marcas premium alemanas se traen por conseguir captar adeptos, hasta ahora Audi y Mercedes-Benz habían tomado la delantera en el apartado tecnológico. No quiere decir ni mucho menos que BMW se hubiera quedado anticuada ni mucho menos, pero al sentarnos detrás del volante de un BMW no encontramos un deslumbrante cuadro completamente digital que sí pueden equipar las otras dos marcas germanas.
El BMW X5 dirá adiós a las esferas físicas
A decir verdad, los cuadros de BMW sí son completamente digitales y se equipan de serie en modelos de la firma que ya hemos probado como los nuevos BMW X3, BMW Serie 5 o BMW Serie 6 GT, pero mantienen una disposición convencional en la que incluso se conservan límites físicos para las esferas que simulan ser cuadros analógicos.
Este detalle aparentemente nimio hace creer a algunos clientes que los cuadros no son tan avanzados como los que equipan los Mercedes-Benz y que se han trasladado al pequeño Clase A en los acabados superiores. Por eso BMW ha mostrado las primeras imágenes de los que serán los futuros paneles de sus coches.
Cuadro de mandos del BMW Serie 6 GT 2018
Se denomina Sistema Operativo BMW 7.0 y, esta vez sí, será completamente digital. Las pantallas serán dinámicas y totalmente configurables, incluyendo toda la información que el conductor pueda necesitar en cada momento, abrazando incluso las instrucciones del navegador