Mientras que en España de momento el único fabricante que ofrece un servicio de suscripción mensual es Volvo, en Estados Unidos son varias las marcas que ya cuentan con este tipo de sistema de alquiler de vehículos a clientes, y a la lista se acaba de sumar BMW.
El fabricante bávaro lanza en el mercado estadounidense el llamado Access by BMW, aunque de momento se trata de un programa piloto que se llevará a cabo en Nashville, Tennessee. En esencia, este sistema ofrece a los clientes el acceso a vehículos BMW por una cuota mensual.
Por ahora, al menos en esta fase experimental del programa, BMW ofrecerá dos tipos de cuotas que darán acceso en cada caso a una flota de vehículos diferente. La de acceso, de 2.000 dólares mensuales, permitirá al cliente conducir un BMW Serie 4 Coupé o Cabrio, un Serie 5, un X5, un M2 o las variantes híbridas enchufables 530e y X5 xDrive40e.
X5 xDrive40e
Los usuarios algo más exigentes podrán optar por la «cuota M», que por 3.700 dólares al mes dará acceso a los modelos más serios de la gama de la marca alemana, es decir, los poderosos BMW M3 y M4 Coupé, el nuevo BMW M5 y los todocaminos X5 M y X6 M.
Lo mejor de todo es que los usuarios de este «Access by BMW» podrán cambiar el coche por otro de la oferta en cualquier momento, a través de una aplicación para smartphone que les permitirá solicitar el modelo deseado y que un conductor de la propia compañía les acerque el coche a la ubicación deseada y se lleve el que tenían hasta el momento.
Por supuesto, con cualquiera de las dos alternativas se incluye el coste del seguro, los gastos de mantenimiento del vehículo y la asistencia en carretera.