Desde que la información se hizo oficial, prácticamente cada quince días hay noticias sobre el renacer de Brabham Automotive. En este caso, y tras la publicación del primer vídeo teaser sobre el BT62 (del que por cierto, no se veía nada) podemos decir que hay más datos técnicos sobre el que será su primer modelo. Pero además, los responsables de la marca han querido animar los días que quedan para su presentación oficial, publicando una primera imagen.
A nivel mecánico, el Brabham BT62 contará con un motor gasolina de aspiración atmosférica con 5.7 litros de cubicaje y configuración en V8. La potencia que entregará semejante corazón es de 710 CV, que a buen seguro moverá muy dignamente los escasos 972 kilos que pesará el modelo en la báscula. Además, para permitir una prestaciones de infarto, los responsables del proyecto, han incluido un paquete aerodinámico (comandado por el enorme alerón trasero) que ejercerá una presión de 1.200 kilos.
Introducing the new Brabham BT62. Delivering 1200kg of downforce and with a power-to-weight ratio of 730ps per tonne, it’s pure-bred and ready for the track. See it for yourself in London 4-5 May – visit the website for details.
A post shared by Brabham Automotive (@brabhamauto) on Apr 19, 2018 at 8:10am PDT
Si de estética tenemos que hablar, por ahora sólo podemos dar algunas pinceladas sobre sus grupos ópticos traseros. Con formato horizontal, tecnología LED, gran tamaño y forma de “T” se extienden prácticamente por todo el ancho de la carrocería, quedando cortados por las letras “BRABHAM” que anuncian a la marca. Sobre ellos se ubica el gran alerón (de fibra de carbono) que junto con el resto de apéndices aerodinámicos (como el difusor de fondo plano que se intuye bajo el paragolpes trasero) se encargarán de pegar al BT62 al suelo.
En otro orden