El día 2 de abril California esperaba alcanzar un hito en la tecnología autónoma: por primera vez en la historia, los coches sin conductor, ni técnico en el lado del copiloto, literalmente, sin nadie dentro, podrán circular por sus calles. El problema es que, de medio centenar de compañías que prueban coches autónomos, solo una se ha atrevido a pedir permiso.

Con tecnología autónoma bajo lupa, a ver quién es el valiente

Según informa The Mercury News, es un milagro si se ve algún coche rodando solo por California. De aproximadamente 50 compañías que trabajan con tecnología autónoma en el estado norteamericano, ninguna ha solicitado al Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) los permisos necesarios para echar a las calles un coche sin conductor, ni asistente, ni nadie dentro.

«El DMV tiene la autoridad para comenzar a emitir pruebas sin conductor y / o permisos de despliegue para vehículos autónomos el 2 de abril». «Hasta la fecha, nadie ha solicitado ninguno de los permisos. Si recibimos una solicitud, será revisada «, ha declarado el Departamento.

Sin embargo, según recoge la cabecera Gizmodo, ha habido una que se ha atrevido, pero su nombre no ha sido desvelado.

Hasta el momento estas pruebas de coches teledirigidos se habían hecho en un circuito cerrado, pero ahora bastará con que un técnico cualificado y previamente formado guíe el vehículo por control remoto y vigile que todo vaya bien. De lo contrario, asumirá el control físico. Por su parte las autoridades tendrán constancia de hora y lugar de la prueba.

Ya desde febrero, la posibilidad de probar coches autónomos sin conductor se ha visto como un oportunidad perfecta para poner a prueba una tecnología con la que conviviremos en los próximos años, pero que ha sufrido serios reveses en las últimas semanas.

Primero fue el atropello

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast