Ford nos presentará muy pronto su lanzamiento más importante para este año. La nueva generación del Ford Focus se presentará la semana que viene y hemos de reconoceros que estamos deseando verla, porque promete llegar cargada de novedades. Pero como sabemos muy bien lo que nos gusta, aún no se ha presentado el nuevo Ford Focus y ya estamos pensando en su variante más deportiva, la RS. Y es que no podemos imaginarnos otro escenario que no sea aquel en el que haya sitio para un nuevo Ford Focus RS, que algunos ya aseguran podría llegar a los 400 CV de potencia.
Porque no habrá Ford Focus sin su RS
En Ford son conscientes de lo importantes que son sus versiones deportivas y su gama Ford Performance. Ford lleva años potenciando sus productos más aspiracionales, con las líneas Vignale, para los que buscan distinción y confort, y con deportivos como los ST y los RS, que preservan el legado deportivo de la marca.
Esa es la razón por la cual se desarrolló la última generación del Ford Focus RS, y se apostó por una receta compleja, pero original, y sobre todo muy pasional y diferente a casi cualquier otra que encontráramos en el mercado. Esa es, también, la razón por la cual el Ford Mustang llegó a Europa, y contará incluso con una versión Bullitt. Y esa será la razón por la cual conoceremos una nueva generación del Ford Focus RS, ¿y qué esperamos de ella?
Nos constaría concebir mucho un nuevo Ford Focus sin su versión deportiva RS
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Un Ford Focus RS de 400 CV?
Desde Autocar.co.uk comienzan a apuntar que la nueva generación del Ford Focus RS alcanzará los 400 CV de potencia.
Hablan de un motor de cuatro cilindros y sobrealimentado por turbo que no será muy diferente