Un proceso de generación de leads que consiga atraer leads de calidad es uno de las armas más potentes de cualquier empresa. Aunque buscar ideas para aumentar el número de leads captados es uno de los grandes desafíos en este campo. Sobre todo, por la transformación que ha vivido el marketing digital. Y como consecuencia, el cambio en el comportamiento del consumidor.
Lo primero que deberías tener claro es que el proceso de compra de un cliente no se hace de manera impulsiva. Todo lo contrario. Pasa por un ciclo muy ordenado en el que tú, como empresa, debes dejarte ver y realizar aportaciones útiles.
Pero, ¿cuáles son esas fases?
El cliente potencial poco a poco va conociendo el tema.
Como consecuencia, va siendo consciente de que tiene una necesidad o necesita resolver un problema.
Realiza una búsqueda porque tiene interés en llegar a una solución.
Compara y evalúa alternativas para esa solución.
Cuando tiene la adecuada, pasa a la compra.
Sin embargo, lo que tú debes saber es que el lead busca información relevante en cada una de las etapas. Por lo que resulta lógico que cuanta más ayuda proporcione tu empresa mediante diferentes contenidos, mayores serán las oportunidades de captarlo.
Por lo tanto, un proceso de generación de leads se apoya directamente en el embudo de conversión.
Establecer una relación con los leads en cada una de las etapas es imprescindible para posteriores conversiones. No tienes más que verlo en la gráfica principal. Una de las tácticas estrella es alimentar relaciones constantemente.
Quizás la duda surja a la hora de dar con el mejor método para conseguirlo.
Ideas para crear un proceso de generación de leads
1.- Inbound Marketing
El comprador actual es quien tiene el control. De hecho, según Forrester, los clientes buscan tres piezas de contenido útiles de una marca para poder fiarse de ella.
Debido a la auto-educación del