El influencer marketing se mantiene estable como un elemento casi indispensable de cualquier estrategia de marketing online. Sin embargo, como cualquier disciplina emergente el marketing de influencers se enfrenta a nuevos desafíos. Conoce los nuevos retos del influencer marketing para mejorar tus estrategias de cara al 2018.
Según un estudio de Collective Bias el 30% de los consumidores son más propensos a comprar un producto respaldado por un blogger antes que un producto promocionado por alguien famoso. Uno de los principales motivos es la cercanía de este tipo de prescriptores y su accesibilidad.
Ya son muchas las compañías que han descubierto que trabajar con influencers es una herramienta muy poderosa para difundir un mensaje y dar visibilidad a la marca.
Pero, a medida que se va dando forma y va evolucionando esta técnica aparecen nuevos retos del influencer marketing que deben tratarse para hacer una estrategia perfecta. Estas son algunas de las tendencias emergentes y los desafíos que se están generando para hacer de esta estrategia una necesidad.
Retos del influencer marketing para este año
Una encuesta reciente de Linqia realizada a 181 especialistas en marketing y sus agencias concluyó que casi el 40% de los profesionales de marketing planea aumentar su inversión en influencer marketing para el 2018. Y solo el 5% planea reducir su presupuesto en esta disciplina.
Según esta encuesta, el 86% de los especialistas en marketing utilizaron a influencers en sus estrategias en 2017 y el 92% lo encontraron efectivo. La adopción generalizada de marketing con influencers indica que el canal se está convirtiendo en una parte integral de la estrategia del marketing general.
De ahí que haya que darle respuesta a nuevos retos del influencers marketing que han ido surgiendo a medida que esta estrategia ha ido evolucionando.
1.- Mayores presupuestos
Este año los presupuestos generales del marketing digital irán gran parte destinados al