El periodo de tiempo obligatorio en el que hay que llevar la señal L de conductor novel tiene una duración de 1 año. Sin embargo, eso no es lo único que hay que tener en cuenta sobre de esta señal, ya que su uso puede complicarse y su mala utilización puede llegar a acarrear una multa económica.
Otra cuestión a considerar cuando se usa esta señal es que si se lleva durante más tiempo del debido, el conductor podrá ser sancionado con una multa por infracción leve que puede llegar hasta los 100 euros. Una situación en la que se puede caer con cierta facilidad cuando un mismo coche es utilizado por varias personas entre las que hay algún conductor novel. La multa puede llegar tanto por no llevarla cuando conduce este último, como por llevarla cuando conduce un conductor con más de 1 año de carné.

Cuidado porque puede ser más de 1 año
En principio solo se debe llevar la señal L en los vehículos conducidos por personas que tengan un permiso de conducir con una antigüedad inferior a un año. Sin embargo, si se se le retira el permiso, todo el tiempo que esté sin carné de conducir no contará como tiempo de antigüedad, por lo que se volverá a contar el tiempo cuando recupere la licencia. Es decir, si a un conductor novel se le retira el carné durante 2 años cuando solo llevaba 11 meses de antigüedad, cuando lo recupere todavía tendrá que llevar la “L” un mes más.

¿Cómo tiene que ser la señal L de conductor novel?
Siempre que no compres la señal en una tienda sospechosa no tendrás problemas con ella. Pero, para que no te den gato por liebre en algún “Todo a 1 euro”, estas son las características que debe tener la señal L, porque tanto su

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast