Presentado hace poco más de un mes, el nuevo Audi A6 ya estaba echando en falta a su eterno compañero de fatigas dentro de la gama. Quedaba por llegar la versión con carrocería familiar o Audi A6 Avant 2018, y aquí está.
Deportiva y elegante a partes iguales, la nueva ranchera de Audi luce un largo frontal con la clásica parrilla Singlegrame, una línea de techo que desciende hacia la zaga o una trasera de formas particulares, quizá más atractiva que la de su predecesor y con los mismos pilotos que el A6 berlina, unidos visualmente por un listón cromado.
Por dimensiones es también casi calcado al modelo saliente, con 4,94 metros de largo, 1,89 metros de ancho y una altura de 1,47 metros, pero promete un espacio interior más amplio, sobre todo en lo que respecta a anchura a la altura de los hombros en las plazas delanteras y para las rodillas en las traseras.
La carrocería, fabricada en aluminio y acero, está disponible en doce colores exteriores, aunque quizá lo más importante sea su eficiencia aerodinámica, que ha permitido un Cx de 0,27 en las versiones de acceso a la gama, lo cual mejora tanto el consumo de combustible como la rumorisidad del habitáculo.
El enorme maletero, que es una de las ventajas de este Avant, tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros (esta última cifra abatiendo los asientos traseros -40:20:40-), con una superficie de carga de 1,05 metros de ancho. Además, son de serie tanto el portón eléctrico (y el cubre maletero) como el sistema de raíles para organizar la carga, que incluye una red, una cinta tensora y dos ganchos.
Entre las opciones más interesantes detacan la función sin manos para el portón eléctrico (se acciona pasando el pie bajo el paragolpes), un kit opcional con barra telescópica