Sólo aquellos que hemos tenido la ocasión de ponernos a los mandos de un BMW M2 sabemos qué se siente cuando lo arrancas e inicias la marcha. Sin embargo, aún había quien reclamaba mayor ímpetu para con el coupé alemán, pues su puesta a punto es tan deliciosa que parece que llevas entre manos un coche de menor potencia. Por esta razón, los responsables de la firma bávara han dado una vuelta de tuerca más a la versión deportiva del Serie 2.
Rizar el rizo es lo que podríamos decir que han hecho los ingenieros de BMW con el M2 Competition. El actual M2 cuenta bajo su capó con un bloque gasolina con 3 litros de cilindrada con seis cilindros en línea y sobrealimentación que entrega una potencia final de 370 CV y 500 Nm de par máximo. Si quieres conocer cuáles son sus cambios, sigue leyendo y déjate llevar.

BMW M2 Competition mejoras técnicas
Para desarrollar el BMW M2 Competition los ingenieros de la firma bávara han tomado el mismo motor que anima a los M3 y M4. Es un 3 litros con doble turbo y seis cilindros en línea que entrega una potencia de 410 CV entre las 5.250 y 7.000 rpm. Su par máximo es de 550 Nm disponibles en un rango amplio de uso, las 2.350 y 5.200 rpm. Con todo, es 40 CV más potente que el M2 “normal” y entrega 50 Nm de par más que este.
La potencia del motor sigue llegando al suelo a través del eje trasero, estando gestionada mediante dos cajas de cambios. La primera es de corte manual con 6 relaciones y la segunda de tipo automático con doble embrague (DCT M) con 7 enclavamientos. Con todo, las prestaciones del BMW M2 Competition son espectaculares, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (4,2

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast