Que el BMW M5 es una de las berlinas deportivas del momento es algo fuera de toda duda pero, ¿Hay algún secreto “oculto” para superar a sus rivales? La nueva generación del BMW M5 ha llegado al mercado con importantes cambios en su receta como ha sido el nuevo sistema de tracción total o el cambio automático por convertidor de par, sin embargo aún hay más. Aunque parecía que su motor V8 de 600 CV apenas era una evolución del anterior corazón de los M5/M6, resulta que nos hemos encontrado con algún que otro caballo extra no declarado en el BMW M5.
Al BMW M5 se le ha olvidado declarar 100 CV extra, pero no es el único que juega al despiste
Que los fabricantes jueguen al despiste en tanto a las prestaciones reales es algo más común de lo que parece, y especialmente en coches deportivos suele ser una práctica habitual como ya nos confirmó Audi al admitir el uso de prestaciones infravaloradas. El “problema” es que el BMW M5 parece que más que algún caballo extra tiene ¡100 CV adicionales! Y así lo han comprobado en IND Distribution donde han sometido a un BMW M5 a una prueba de prestaciones en su banco de potencia apto para coches de tracción total.
Ver la galería completa en Diariomotor
Este vídeo te muestra la evolución del BMW M5 en los últimos 30 años, ¿y tú, con cuál te quedarías?
BMW dará la bienvenida al nuevo año con un lanzamiento realmente importante, al menos …
Según las gráficas generadas por el banco, el BMW M5 es capaz de generar 625 CV de potencia sobre las ruedas, lo que en potencia sobre el cigüeñal nos deja con alrededor de 700 CV. Hablamos de una potencia teórica fruto de un cálculo en función de las pérdidas que existen del