A la marca del óvalo azul no le podía haber salido mejor la jugada de, con el lanzamiento de la actual generación, exportar fuera de Norteamérica su modelo más icónico, el Ford Mustang. A nivel comercial está siendo un éxito en los casi 150 países en los que se comercializa. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque los registros de ventas le posicionan como el modelo coupé deportivo más vendido del planeta en los últimos tres años.
Según IHS Markit, que recoge el 95 % de los volúmenes de ventas de vehículos nuevos en más de 80 países, el Ford Mustang ha sido el coupé deportivo que más comercializaciones ha obtenido de todos los vehículos de esta categoría en 2017. Para IHS Markit, coupé deportivo son todos aquellos modelos de dos puertas y descapotables. Sin duda, este motivo es más que suficiente para que en la marca americana estén muy satisfechos con su icónico modelo.
Es la propia Ford quien nos comenta que, a nivel global, en los 146 países donde se comercializa el Ford Mustang, los datos de comercializaciones obtenidos por el modelo coupé suman 125.809 unidades entre carrocerías cerradas y descapotables. De esas casi 126.000 unidades, 81.666 se quedaron en Estados Unidos; pero también es cierto que la demanda en China ha crecido notablemente, donde se matricularon 7.125 Ford Mustang.
Siguiendo con algunos datos interesantes, desde que en 2015 se iniciaran las exportaciones del modelo americano hasta el pasado año, ya se han vendido 418.000 unidades en 146 países de todo el planeta. Pero lo que más nos gusta de todo ello es que, según comenta la propia marca, la mayoría de comercializaciones eran de unidades configuradas con el motor V8 de 5.0 litros. Por supuesto, nosotros pensamos que si compras un Mustang debes decantarte por el Ford Mustang GT