Ya conocemos un poco más de la join venture que une a Kia y Repsol para ofrecer servicios de carsharing. Hablamos de WiBLE, de cuyo nacimiento teníamos noticia a principios de año. Sabíamos que la operadora estrenaría sus servicios en Madrid, pero ahora Kia desvela qué coche ha sido el escogido para integrar la flota de WiBLE, que será el Kia Niro PHEV, así como la fecha de su puesta en marcha, que será la segunda mitad de 2018.
Si bien Kia nos había confirmado hace unos días que WiBLE estaría operativa en la segunda mitad del presente año, lo que desconocíamos hasta la fecha es qué modelo o modelos serían los que formarían parte de la flota de esta operadora de carsharing con la que comparte el 50% junto a Repsol. Pues se acabó la intriga: el coche escogido ha sido la versión enchufable del Kia Niro, del que WiBLE dispondrá de un total de 500 unidades.
Asimismo, el fabricante surcoreano también desvela parte de la estrategia que llevará WiBLE y que, según la marca, difiere de otras empresas de carsharing como car2go o Emov al ampliar sus servicios hasta la periferia madrileña.
¿Por qué un coche híbrido enchufable y no un eléctrico?
Si bien lo esperado es que la flota de WiBLE estuviera formada por un coche eléctrico, es decir el Kia Soul EV, al final Kia ha optado por su recién llegada versión enchufable de su híbrido Niro. Tiene mucho que ver que la periferia también esté incluida en la zona de acción de esta nueva operadora de carsharing: un híbrido ofrece la autonomía necesaria para poder acometer mayores distancias.
Como te contábamos en nuestra prueba, el Kia Niro PHEV cuenta con una autonomía eléctrica de 58 km y permite escoger entre dos modos: uno puramente eléctrico y otro híbrido, donde