Que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades pasa en gran parte por el car sharing es algo evidente y que ya está en práctica en muchos núcleos urbanos. Madrid es una gran muestra de ello, con una buena lista de agentes ofreciéndonos servicios de coche compartido, como Car2Go, como EMOV, como Zity, a la que debemos sumar el desembarco de KIA a través de WiBLE, un servicio que llegará próximamente a la capital y que empleará en su flota al KIA Niro híbrido enchufable.
La flota de WiBLE serán 500 KIA Niro híbridos enchufables
KIA nos ha confirmado que usará al nuevo KIA Niro PHEV para la flota de coches de WiBLE, el servicio de car sharing de la marca coreana, que por primera vez sale fuera de Corea para ofrecernos a los madrileños un nuevo modo de transporte a sumarse a los proyectos de Daimler, Renault o PSA, sin perder de vista los servicios de Respiro, de SEAT o las motos de eCooltra o Muving.
Javier Martínez Ríos será el CEO de WiBLE en España, llegado desde KIA como responsable del departamento de flotas.
En total habrá una flota de 500 coches, de 500 KIA Niro híbridos enchufables en Madrid para satisfacer las demandas de los usuarios de WiBLE, que recordemos es una joint venture con Repsol, repartida al 50% entre ambas compañías.
El valor diferencia de WiBLE radica en las propias condiciones del coche y su rango de acción
Además KIA ha confirmado que WiBLE llegará a la periferia de Madrid e incluso se nos invita a considerar a estos KIA Niro híbridos enchufables como un posible coche con el que irnos de excursión los fines de semana.
WiBLE extenderá el concepto de car sharing a las ciudades de la periferia de Madrid, un entorno al que aún