Aunque en Europa el fabricante austriaco KTM lleva una década ofreciendo su juguete de cuatro ruedas, lo cierto es que en Estados Unidos el KTM X-Bow nunca ha estado disponible, hasta ahora. Y es que, como se anunció hace ya casi dos años, el modelo estará a la venta allí muy pronto.
Aún así, esta es una de esas noticias que da una de cal y otra de arena, ya que hay un importante pero. Se venderá en Estados Unidos, sí, pero no tendrá homologación para carretera y, por tanto, será exclusivamente un coche para circuito y trackdays.
Para compensar el hecho de que no será matriculable, KTM ofrecerá su X-Bow con especificaciones ideales para los circuitos. En concreto se ofrecerán dos versiones diferentes, Comp R y Comp R First Edition, ambas homologadas por el Sports Car Club of America (SCCA) para la normativa Formula S&A y disponibles a través de HMC Racing en Wisconsin y ANSA Motorsports en Florida.
KTM X-Bow R 2017
El X-Bow Comp R utiliza el mismo monocasco de compuesto de carbono que el resto de hermanos de la familia, y monta el motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y origen Audi, con una potencia de unos 300 CV y un par motor máximo de 310 Nm entre 2.000 y 5.500 vueltas. En este caso se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas (y el modelo es de propulsión, claro).
Y esto es un coche que pesa únicamente 790 kilogramos, y que por tanto con una relación peso-potencia de 2,63 kilogramos por caballo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
Comp R 1st Edition, el más potente y radical
Para los más quemados del lugar, KTM ofrecerá también el 1st Edition,