A finales de año, la compañía taiwanesa Xing Mobility presentó el prototipo de su nuevo superdeportivo, al que bautizó como ‘Miss R’. Creado para competir con la nueva generación del Tesla Roadster, prometieron el 0 a 100 km/h en 1,8 segundos gracias a un motor eléctrico de 1 megavatio que produce casi 1.360 CV.
Por entonces, el ‘Miss R’ no tenía ni chasis; ahora la firma asiática desvela imágenes del vehículo completo. Según ellos, «el primer superdeportivo eléctrico con capacidades en carretera y todoterreno».
Un coche eléctrico de rally de 1 millón de dólares
Sus creadores afirman que no se trata de un juguete con el que pasar un buen rato, sino una plataforma de investigación y desarrollo de tecnología eléctrica. Así, su coche eléctrico offroad va equipado con una batería de 1 MWh que produce 1.359 CV. Lleva además cuatro motores independientes, de 350 voltios, en cada rueda para conseguir «hacer posible lo que es imposible» con vehículos impulsados por combustibles fósiles.
Throw back to MISS R’s first test drive, hold tight for the teaser Coming VERY soon….
*
#tbt #testdrive #missR #xingmobility #raceforward #electricsupercar #electriccar #EV #electricvehicle #speed #caroftheday #instacar #supercar #1megawatt #1341hp #throwbackthursday
Ah, y el paquete de baterías, de 4.116 celdas y 98 módulos, es sumergible. Xing Mobility afirma que gracias a su sistema de batería de descarga alta y enfriamiento inmersivo, es uno de los paquetes de baterías eléctricas con la densidad más alta del mercado,