Desde hace unos días estamos hablando del modelo conceptual que Mercedes-Maybach va a llevar al inminente Salón del Automóvil de Pekín (también conocido como Beijing). En un primer momento, los rumores apuntaban a que el modelo que allí descubrirían sería un gran todo camino de lujo con el que plantar cara a los Bentley Bentayga y CIA. De hecho, para su desarrollo se especuló que tomarían como base al gran GLS para modificarlo al gusto de los clientes de la marca.
Pocos días después, Mercedes-Benz publicaba en sus redes sociales un primer vídeo teaser del interior del modelo que está desarrollando Maybach. Sin embargo, donde los rumores acertaron en el primer caso, vaticinando que era un SUV de superlujo, en el segundo no, pues no está basado en el GLS. Esto lo sabemos gracias a que se han filtrado las primeras imágenes oficiales del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept.
Si miramos el modelo de frente, podemos reconocer fácilmente sus formas; es un todo camino en toda regla. Sin embargo, si nos vamos desplazando hacia la zaga, veremos un apéndice que normalmente no suele estar en un modelo de este tipo, un tercer volumen que integra en él al maletero. Según Mercedes-Maybach, el Ultimate Luxury Concept es un SUV-Sedán, sí, siguiendo la línea que ya pudimos ver en los poco agraciados Spyker D8 o Aston Martin Lagonda SUV.
Las líneas que definen la estética del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept aúnan a la perfección los trazos que ya conocemos en los últimos concepts de la firma de la doble “M” y de los SUV´s de Mercedes-Benz. En todo caso, habrá que ver cómo salvan este escollo los responsables de la marca alemana, pues desconocemos hasta qué punto el mercado chino estaría dispuesto a adquirir un modelo con una fisonomía tan peculiar.
Si la estética exterior es cuanto menos curiosa, en el