El Nissan Qashqai-R, obra del preparador británico Severn Valley Motorsport (SVM), ya puede decir que es el SUV más veloz sobre la faz de la Tierra. Este brutal todocamino ha llegado a los 2.000 CV en el último ajuste del preparador: una brutal entrega que le ha servido para desbancar al Toyota Land Speed Cruiser, que ostentaba el récord desde mayo del año pasado.
Aunque no necesita presentación, el Nissan Qashqai-R es una preparación de SVM que conocimos hace unos años y cuya principal característica es que esconde bajo el capó el motor 3.8 V6 del Nissan GT-R, pero potenciado hasta llegar a los 1.000 CV de entrega. De hecho, desde su llegada hace cinco años ha pasado por diferentes fases de potenciación: en 2016 un nuevo programa le hacía llegar a los 1.500 CV.
Ese mismo año se presentaba en el SEMA el Toyota Land Speed Cruiser, una preparación que ascendía hasta los 2.000 CV de potencia y que dejaba algo descolgado al Nissan Qashqai-R. Por si no fuera suficiente, el Land Cruiser conseguía el año pasado el récord Guinness de velocidad en la categoría SUV con un registro de 370,3 km/h. SVM se veía en la obligación de responder y el resultado no podría haber sido mejor.
382,7 km/h para desbancar al Toyota Land Cruiser
Severn Valley Motorsport ha incorporado un nuevo kit de turboalimentación para el Nissan Qashqai-R que le ha llevado hasta los 2.000 CV de entrega para ponerle a la altura del Land Speed Cruiser y conseguir arrebatarle el récord de velocidad. Dicho y hecho.
Este sábado pasado en el evento VMax 200 londinense, el Qashqai más brutal de todos los tiempos conseguía una marca de 382,7 km/h: el registro lo convierte en el SUV más rápido del mundo.
El preparador no ha tardado en informar de su hazaña a