Audi sigue haciendo efectiva la renovación de su gama de productos, de su familia de berlinas de lujo. Tras haber conocido el relevo generacional del Audi A6, con su carrocería sedán, llega el momento de conocer a su versión familiar, el nuevo Audi A6 Avant 2018. Todas las mejoras ya vistas en el nuevo Audi A6 se trasladan a un producto más práctico y espacioso, pero no menos elegante. Ver las 6 claves del nuevo Audi A6 2018. ¿Y qué novedades trae consigo el Audi A6 Avant? ¿En qué se diferencia del sedán? ¿Cuáles son sus argumentos para plantar cara a BMW y Mercedes-Benz?
El Audi A6 y el A6 Avant
Las carrocerías familiares siguen siendo cruciales para Audi, tanto o más que para sus rivales, BMW y Mercedes-Benz. Aunque la cuota del Audi A6 Avant, en su gama, sea inferior a la del Audi A4 Avant, hemos de tener en cuenta que por cada cuatro Audi A6 Sedán vendidos por los de Ingolstadt, se vende un Audi A4 Avant.
Recordemos que la gama Audi A6 comparte plataforma, y soluciones técnicas, con el nuevo Audi A7 Sportback, siendo este más caro, distinguido, y con un enfoque más deportivo. Sus rivales naturales son los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E.
Los familiares son muy importantes para Audi, tanto en la gama Audi A4, como en la recientemente renovada gama Audi A6
Ver la galería completa en Diariomotor
Un Audi A6 más espacioso, pero no más largo
La clave del Audi A6 Avant ha sido condensar más espacio, y un habitáculo más aprovechable, en un coche cuya longitud apenas varía con respecto al Audi A6 Sedán, situándose en los 4,94 metros de longitud. El Audi A6 Avant no es más largo que el A6 Sedán, pero sí goza de un maletero con capacidad para 565 litros de carga